miércoles, 19 de agosto de 2009

MONVOISIN Estreno Domingo 27 Septiembre 22:00 Horas UCVTV (Canal 18 VTR)

"Monvoisin", un Film de Mario Velasco, la joya cultural de septiembre en UCV TV, se emitirá en un episodio de larga duración, el domingo 27 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas, en el marco del mes de la chilenidad a través de las pantallas de UCV-Televisión.

Se trata de una realización del director Mario Velasco (Magallánica Producciones), con la actuación principal de Pablo Krögh, sobre la increíble vida y prolífica obra del pintor francés avecindado en el Chile del siglo XIX, uno de los grandes retratistas de la pintura y la historia del país.

UCV-Televisión está dando que hablar con las transmisiones de producción local. Ahora suma a su pantalla la emisión de una realización fílmica de sobresaliente factura: “Monvoisin”, sobre la vida y la obra pictórica de Raymond Auguste Quinsac Monvoisin, el célebre pintor francés que residió once años en el Chile de mediados del siglo XIX y que influyó grandemente con su mirada neoclásica en las artes de nuestro país, dejando como legado unos 300 retratos de personalidades de esa época.

"Monvoisin" es un largometraje que UCV-TV emitirá en un capítulo larga duración -en el contexto del mes de la Patria y las revisiones históricas del Bicentenario- y que cuenta con la dirección de Mario Velasco y la actuación principal del actor Pablo Krögh en el rol del famoso retratista.

Su trama se centra en la intensa vida del pintor, incluyendo su relación y afinidad con su devota ayudante "Clara Filleul" (Lucy Cominetti) y sus relaciones con personajes relevantes de la política y las clases sociales de nuestro país de mediados del siglo XIX, revelando de esta manera una mirada sobre los acontecimientos, costumbres y vivencias cotidianas de los chilenos de ese tiempo, que consolidaban una república naciente con las influencias de una Europa lejana y anhelada.

Una auténtica joya televisiva es "Monvoisin" -que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Televisión y Corfo- con una trama atractiva, una música incidental precisa de Andrés Pollak, un vestuario cuidado al detalle, una puesta en escena que impacta y una fotografía de nivel superior de Antonio Quercia, junto a las actuaciones portentosas de actores de oficio y profesionales jóvenes que con sus roles dan brillo especial a la historia.

En "Monvoisin" -cuyas grabaciones se efectuaron en locaciones de Santiago y sus alrededores- actúan Pablo Krögh, Lucy Cominetti, Paloma Moreno ("Julia Aguirre"), Nohemí Rodríguez ("Isidora Zegers"), Nicolás Poblete ("Francisco Bilbao"), Oscar Castro ("Andrés Bello") y Pedro Vicuña ("Miguel Aguirre"), entre otros.

En una realización conjunta de Magallánica y El Asombro, "Monvoisin" contó con el patrocinio de la Rectoría y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile; la Embajada de Francia; la Ilustre Municipalidad de Santiago; y el Museo Histórico Nacional.

No hay comentarios: